Partos en adolescentes disminuyeron en el primer semestre del 2019

  • Alajuela entre las provincias que reportaron mayor incidencia de nacimientos de madres adolescentes
fernanda@elsoldeoccidente.com
María Fernanda Loría

Nacionales Partos en madres adolescentes menores de 19 años disminuyeron en 45 casos durante el primer semestre del 2019 en comparación al mismo periodo del año 2018, pasando de 4019 a 3974.  

Esta disminución se logró gracias al trabajo articulado de diferentes instituciones: la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), entre otras, que trabajaron con padres de familia, medios de comunicación y la ciudadanía para en temas de prevención y tratamiento oportuno del embarazo adolescencia.

“El trabajo siempre se dedica a la educación en salud, a primer el acceso a los servicios de salud, a generar conciencia del autocuidado y el empoderamiento de las personas adolescentes”, explicó la doctora Nineth Alarcón Alba, representante de la CCSS en el Consejo Interinstitucional de Atención a la Adolescente Madre.

Alajuela, San José y Puntarenas fueron las provincias que reportaron mayor incidencia de embarazos de madres adolescentes.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*