Renuncia Ministra de Hacienda, tras dos años de gestión

Andrés Rodríguez

Jonathan Soza

NACIONAL. Tras dos años de acompañar al gobierno de Carlos Alvarado, Rocío Aguilar, quien ocupaba el cargo de ministra de Hacienda, presentó su renuncia este miércoles 23 de octubre a las 11 de la mañana. Aguilar fue precursora de polémicas reformas como la aprobación de la “Ley de fortalecimiento de  Finanzas Públicas”, misma que transformó el impuesto de ventas, como impuesto al valor agregado.

    Durante su gestión Aguilar puso al descubierto un importante tema como lo es el hueco presupuestario durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, y debido al pago de esta deuda por parte del Estado, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa, conocido popularmente como “Hueco Fiscal”, produjo que la Contraloría General de la República la suspendiese por un mes, sin goce de salario.

    A mediados del medio día ya se venía manejando la sospecha de la posible renuncia de la ahora exministra de Hacienda, debido a una citación para una conferencia de prensa en horas de la tarde, organizado por Hacienda, a una hora que se estaría realizando el Consejo de Gobierno, junto al presidente de la República Carlos Alvarado.

Su  paso por el banquillo de Hacienda estuvo rodeado de mucha controversia, ya que siempre fue considerada la mala de la película, inclusive dentro del Consejo de Gobierno, y para la Audiencia ante la Comisión de Ingresos y Gasto Público mencionó entre carcajadas que ella ya estaba acostumbrada al ser una de las ministras menos queridas dentro del gabinete, ya que siempre se expresaba con un no, ante los diferentes temas y propuestas dentro de los consejos gubernamentales; a lo que los demás miembros del gabinete ya estaban acostumbrados.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*