UTNCS Villa Blanca 2019 se correrá el próximo 27 de octubre en San Ramón

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El próximo 27 de octubre el Hotel Villa Blanca en San Ramón de Alajuela, será el epicentro del cierre de la Serie NCS, este año el evento ha recorrido parte de los mejores escenarios de montaña en San Ramón con una primera fecha en Río Jesús, el NCS Fast Trail, pasando el Cerro Tinajita; luego en Piedades Sur con el NCS Endurance Trail y cerrando con la Ultramaratón.

A lo largo del año la NCS convoca ya, a más de 1000 competidores, en esta edición de cierre de Serie, el evento reunirá destacados ateltas de Colombia, Guatemala, España y muchos más países.

“La UTNCS 2019 contará con XPO, la cuál será una Plataforma para emprendimientos locales afines al deporte de montaña, también contará con una Feria Gastronómica coordinada por el Hotel Villa Blanca y tendrá toda la emoción de 4 distancias que se desarrollarán en Villa Blanca, cruzando senderos, bosques y zonas de mucha naturaleza en 5K – 10K – 25k- 50K respectivamente”, explica Diego Barrantes, organizador del evento.

El evento es completamente familiar y busca incentivar, más aún, el deporte de montaña en el país, posicionando a NCS Trail Run como una de las mejores organizaciones de trailrunning en Costa Rica.

“Es un evento con muchísima calidad desarrollado por Ramoneneses, en San Ramón y que busca abrirse espacio entre las grandes competiciones reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, desarrollando turismo deportivo, incentivar el deporte y apoyar a las ideas de emprendimiento local, todo, bajo el marco de una actividad familiar y recreativa”, agrega Barrantes.

Sobre los organizadores. NCS TRail Run CR (conocidos como: No Corra Solo), es una organización de eventos de montaña que cuenta dentro de sus filas con atletas Ramoneneses, miembros de los más reconocidos eventos de montaña y triatlón que se realizan en el país. (XTERRA, IRONMAN Costa Rica 70.3, The Coastal Challenge 260K y Volcano Ultramaratón 200K)

El proyecto de NCS nació hace un poco más de 4 años, cuando uno de sus integrantes forma No Corra Solo, he inician salidas recreativas de atletismo 100% inclusivas en la zona de San Ramón, Palmares y Naranjo, que a la larga formarían parte de nuevos proyectos como el actual “Moncho Se Mueve”.

Como parte de su experiencia, NCS ha desarrollado eventos para Ponderosa Adventure Park en Liberia, Terramall, Paseo de las Flores, y el Hotel Los Sueños Marriott, pero también ha combinado sus eventos con fechas benéficas, como el Duatlón de Conquista el Cerro por Santi en Naranjo a inicios de año, que fue un éxito total y un evento de montaña para Hogares Crea de San Ramón.

Inscripción. Es importante destacar que en este evento el paquete de competidor se ajusta a las posibilidades de cada atleta, ya que existe un paquete estándar, bastante accesible y la posibilidad de agregar adicionales como camiseta y bandanas, todo de muy alta calidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre y estos son los puntos de Inscripción: Aleo Sport San Ramón, Tiendas Uno Sports de los principales Mall de País, GDM Trail Center en Zapote y en nocorrasolo.com Habrá premiación y rifas de parte de las marcas participantes, además de la premiación a los ganadores de la Serie NCS 2019. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Deja un comentario