CEN-CINAI lanza nueva leche que beneficiará a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia

  • Contiene 13 micronutrientes y es exclusivo para beneficiarias de CEN-CINAI
María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de octubre, la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), lanzó una nueva leche fortalecida que beneficiará a cerca de 24.400 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y de las cuales alrededor de 3.00 son adolescentes.

Este producto está fortificado con 13 micronutrientes, ideales para el consumo de mujeres en estado de embarazo y contribuyen al estado nutricional del bebé y prolonga el periodo de la lactancia materna.

 “Es una leche diseñada para mamá, es una leche que tiene los micronutrientes que van a cubrir los requerimientos dietéticos diarios de una mujer embarazada o en periodo de lactancia, en el caso de las embarazadas también se consideró a las adolescentes madres, que son las que están necesitando más micronutrientes. Los micronutrientes que se le agregaron a esta nueva leche son la vitamina a, d, b1, b6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, yodo, hierro, magnesio, selenio y zinc”, comentó María Eugenia Villalobos, Jefe de la Unidad de Investigación y Vigilancia, de la Dirección de CEN-CINAI. 

Este alimento se complementa con los servicios de Promoción del Crecimiento y Desarrollo que se brindan periódicamente en los establecimientos CEN, CINAI, a beneficiarias en condición de pobreza y riesgo social, además de implementar acciones con la familia y comunidad, para fomentar la buena nutrición, fortalecer los patrones de crianza y prácticas saludables.

La incursión de esta nueva leche, se basa en las encuestas nacionales de nutrición y diversos estudios científicos que muestran que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia requieren más micronutrientes para el desarrollo del feto y para poder tener una mayor disponibilidad en la producción de leche materna.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*