Conozca de cerca parte de las gestiones municipales en el cantón Ramonense

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Un mes más le facilitamos un resumen de los principales avances y proyectos ejecutados por ell Gobierno Local Ramonense, durante el pasado mes de Octubre.

Calles y caminos. La Municipalidad de San Ramón anunció la finalización de un bacheo en el camino de Cataratas en Alfaro, donde se  colocaron 60 toneladas de asfalto.

Además se concluyó un proyecto de 200 metros de asfaltado en Calle El Trapiche, en San Isidro. También en Concepción se realizó un recarpeteo de un kilómetro en Calle El Chaparral.

Por otro lado, la maquinaria municipal trabajó en la preparación del camino en El Progreso y del camino en Pueblo Nuevo, ambos en el distrito de San Lorenzo, para posteriormente ejecutar dos proyectos de presupuestos participativos de 166 metros de asfaltado en cada camino.

Así mismo, se concluye un proyecto de asfaltado en Calle Mira Flores en San Isidro de 118 metros, como parte de los presupuestos participativos de este distrito.

El Municipio también trabajó en la atención de varias emergencias, donde la maquinaria habilitó el paso en los sectores de Calle Alvarado en El Salvador de Piedades Sur, en Calle Jabonal que comunica Carrera Buena con Cerrillos, en el camino que conecta Carrera Buena con Zapotal, de igual manera la maquinaria intervino en la remoción de varios deslizamientos en el camino que va hacia la Mina Chassoul y San Antonio de Zapotal.

Zonas verdes y arborización. Como parte del programa de arborización urbana que ha venido desarrollando el Área de Servicios Municipales Ambientales de la Municipalidad de San Ramón, vecinos de la Urbanización el Sesteo II, en coordinación con personal municipal, sembraron 27 árboles de las especies Vainillo, Cortez Amarillo, Guayaba de Mono y Guachipelin, en las áreas verdes de las aceras de esta urbanización.

Dicho proyecto tiene como objetivo, además de embellecer la comunidad, realizar acciones de adaptación al cambio climático, donde los árboles juegan un papel importante a nivel ambiental y social.

Espacios familiares. A partir del mes de octubre los niños de la comunidad de Los Jardines y de la Angostura contarán con parques familiares, espacios destinados para jugar al aire libre, y para que las familias tendrán un lugar de recreación y esparcimiento.

De igual forma, la Municipalidad Ramonense sustituyó e instaló una nueva hamaca especial para personas que se encuentran en sillas de ruedas en el Parque Alberto Manuel Brenes.

Deja un comentario