Conozca los principales ejes del Plan de Gobierno del candidato a alcalde por Palmares Luis Fernando Moya Chavarría

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES. Luis Fernando Moya Chavarría es Ingeniero Civil de profesión, graduado de la licenciatura en Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Jefe de la Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) de la Municipalidad de Palmares durante los últimos 7 años, período en el cual la UTGV ha ejecutado más de 270 proyectos de infraestructura vial en beneficio de los palmareños.

Como primer vicealcaldesa, se postula Rosangela Rodríguez Miranda, abogada egresada de la UCR, quién cuenta con 13 años de experiencia liderando un departamento de fiscalización en el Ministerio de Hacienda.

Marcos Mena Mora, como segundo vicealcalde, líder comunal y Presidente de la ADI de Buenos Aires, cuenta con aproximadamente 50 años de servicio a la comunidad.

La propuesta de Luis Fernando es amplia, a continuación mencionamos algunos de los principales ejes del candidato por el PUSC.

  • Reactivación económica a través de la Oficina de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, establecer una instancia municipal para el fortalecimiento del productor y además Moya propone la construcción de un Centro Tecnológico de Capacitación Municipal.
  • Mejoras tecnológicas y simplificación de trámites: contar con una plataforma de servicios completamente digitalizada.
  • Red de ciclovía para Palmares: un sistema de ciclovías compuesto por un anillo central y ciclovía interdistritales.

“No vamos a quitarle espacio a los vehículos, se crearán espacios nuevos. El anillo principal inicia en la esquina de la ferretería Coopepalmares, pasa por la delegación del Tránsito, la parada de buses de Buenos Aires, los Tres Puentes y finaliza en Coopepalmares”, asegura el candidato.

Además, se propone la construcción de un parque municipal en el terreno ubicado al frente de Pizza Hut.

  • Reordenamiento vial: Moya pretende realizar cambios de vías en algunos puntos específicos de forma tal que queden con una única vía, evitando así la congestión que ocasiona la doble vía. Paralelamente, tiene un plan de ordenamiento territorial por etapas.

Entre otros puntos, en el Plan se mencionan temas como beneficios para el establecimiento de empresas grandes, convenio con call centers y centros de servicios en el GAM, Seguridad Ciudadana y Justicia, pasos peatonales y otros muchos que usted puede consultar en la propuesta de Luis Fernando Moya.

Deja un comentario