De la pintura al texto con Salvatore Campos

Entrevista con un escritor que rima sus palabras con el amor, existencialismo y entorno social.  

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. En una tarde lluviosa y fría de noviembre nos reunimos con el escritor costarricense Salvatore Campos “Sacu” en Good Light Books. Espacio y condición ideal para hablar de versos.

Nuestro objetivo era sumergirnos en sus publicaciones y pensamiento. Ese que ha plasmado en 5 libros, en los que pasó del amor al existencialismo, y en su más reciente obra a temas sociales.

Sobre su evolución como escritor manifestó: “Hay una madurez en las letras, contenidos. En mi primer libro me aboqué bastante a la parte romántica. Encontrarás versos más delicados, mientras en mi última publicación voy con un contexto más argumentado, sobre temas sociales”.

Como ejemplo de su visión del entorno social, está “El manifiesto poetilítico”, obra en la que refleja en versos nuestra realidad actual.

👉“No es que los libros sean caros, es que las ganas de leer son pobres”, eso dijo recientemente el escritor José Ricardo Chaves.Hablamos sobre la polémica declaración con el escritor alajuelense Salvatore Campos.Andrés Castro |acastro@elsoldeoccidente.com

Posted by EL SOL DE OCCIDENTE on Saturday, November 16, 2019
UN MOMENTO CON SALVATORE CAMPOS (VIDEO EN FACEBOOK)

Ha sido muy interesante que posterior a la publicación de mis primeras obras, en las siguientes ferias internacionales que participé, me encontré con diferentes personas que habían adquirido los libros, sus comentarios fueron sobre el impacto de encontrarse con una literatura de contexto moderno, que no les remite a pensar en 300 años atrás para hablar de romance, sino que lo encontraron dentro de un lenguaje simple y en su entorno social”.

Los 5 libros publicados: Versos en primavera, Húmeda primavera, ECO Dimensional, Veinte poemas a una vampira y Manifiesto poetilítico.

Cada una de las carátulas está representada con una pintura propia, ya que Campos también se dedica a plasmar sus ideas en el lienzo. 

Lo anterior, nos llevó a preguntarle por la conexión que existe entre ambos artes y la dificultad con pasar de uno a otro: “Es más fácil pasar de la pintura al texto, porque te da una visión, expresión. Al observarla, empiezas a desarrollar un pensamiento, lo reproduzco. Al contrario, es más complicado darle imagen a un texto”.

Actualmente el escritor trabaja en su sexto libro, del que hablaremos en nuestra edición impresa de diciembre. Se trata de un documento en el que explora la realidad de los habitantes de calle en la ciudad de Alajuela.

Adicionalmente, pretende incursionar en la novela, género que hasta el momento ha sido ajeno en sus primeros libros. Como anhelo, quiere una mayor promoción artística costarricense, en sus diferentes manifestaciones.

Si quiere conocer al escritor o adquirir alguna de sus publicaciones, podrá hacerlo en feria el 6 y 7 de diciembre, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en las afueras del Museo Histórico Juan Santamaría. Ambos días, al interior del recinto, se presentarán otros artistas.  

*Le puede interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion