Juegos Nacionales Olimpiadas Especiales cambiaron de fecha

  • Se posponen para marzo- abril de 2020 por falta de recursos y trámites

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

DEPORTES. A mediados de octubre pasado la Comisión organizadora de los JN Olimpiadas Especiales 2019 tomó la decisión de reprogramar las actividades que estaban acordadas para el mes de noviembre, a realizarse en la provincia Puntarenense.

En una carta a la Municipalidad de Puntarenas, la Asociación de Olimpiadas Especiales Costa Rica, comunicó que el principal impedimento era el tiempo. Adjunto textualmente:

“Considerando que el principal aspecto opuesto a esta organización ha sido el tiempo y la disponibilidad de recursos necesarios para que nuestros atletas tengan unos Juegos de alta calidad tanto en logistica como en competencia.

Que los tramites en las organizaciones que tienen que ver con la dotacion de recursos de Olimpiadas Especiales deben cumplir plazos definidos y por ejemplo la Contraloría General de la República tiene por Ley de 20 días calendario para aprobaciones de presupuestos extraordinarios.

Que sin estos recursos los Juegos Nacionales es imposible realizaros dado que también la adquisición de bienes y servicios deben cumplir plazos que aseguren la transparencia de los procedimientos.

Que el plazo hasta noviembre 2019 es muy corto para cumplir a cabalidad con el estado optimo de las instalaciones deportivas incluyendo los permisos de salud requeridos para un evento de esta magnitud.”

Por las razones citadas, la organización comunicó a todos sus colaboradores e instituciones relaciones el oficial traslado de los Juegos Nacionales para el mes de marzo-abril de 2020, manteniendo en primera instancia su realización en Puntarenas.

Atletas que ya tenían un proceso de preparación, deberán reajustar sus entrenamientos, con la esperanza de que se solucionen estos problemas y puedan finalmente competir el próximo año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion