Juvenal Cascante Araya es la propuesta del PIN para la alcaldía Ramonense

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. El Partido Integración Nacional (PIN) propone al Lic. Juvenal Cascante Araya como candidato a la alcaldía 2020-2024 en el cantón ramonense.

Como dirigente magisterial ocupo la secretaria de Educación, Organización y la Presidencia del SEC por 5 años. Representó a Costa Rica en la Comisión Mundial de Educación en Ginebra y fue también del Cima y del Frente Magisteria.

Además, como parte de su trayectoria profesional, en función de asesor legislativo ocupó la plaza de política social y fue 4 años asesor del diputado José Luis Valenciano Chaves.

Personalmente, Cascante dedicó muchos años de su juventud a la agricultura, actividad en la cual sigue vinculado y que combina con su profesión de abogado y profesor universitario en la rama de Derecho Constitucional.

Junto al Licenciado, trabajan Arelis Badilla Solís y Sergio Varela Rodríguez como vicealcaldes.

Por otro lado, dentro de la propuesta del Lic. Cascante ha presentado dos rumbos definidos: cero corrupción y cero impunidad.

Específicamente dentro de su propuesta ha dicho que “es urgente mejorar la eficacia y eficiencia en la administración y gestión municipal”, también ha dicho que urge combatir el concepto de Ciudad Dormitorio que tiene San Ramón, por lo que ha presentado una estrategia de desarrollo económico y social denominado “Zona Económica Especial de Occidente”.

También, ha propuesto estretegias en temas como turismo ecológico y científico, así como fomentar el turismo rural, creación de parques infantiles, crea la comercializadora de productos agrícolas primarios e industrializados de San Ramón, industrializar la basura mediante un parque tecnológico y socio ambiental, impulsar la transformación del Hospital CLVV, consolidar el INA Regional, entre otras.

Deja un comentario