Lo que debe hacer para integrarse al sector turismo en Occidente

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Alajuela y Occidente tienen múltiples atractivos para mostrar al turista nacional y extranjero. Sin embargo, muchos empresarios no cumplen con la legislación existente, lo que les impide acceder a nuevas oportunidades.

Cumplir con la ley es un requisito indispensable para generar integración regional en este importante sector económico. A esa conclusión llegamos, luego de reunirnos con representantes de la Comisión Municipal de Turismo de Naranjo.

Hay muchos atractivos que si los ofreces (al turista) los aceptarán. Al turista le gusta lo auténtico, donde hay menos clientes. Responsablemente deben cumplirse lineamientos. Requerimos que la señora de las ovejitas tenga una póliza de responsabilidad civil, una entrada con acceso regulada. Eso es lo que tratamos, generar conciencia”, afirmó Elsy Bonilla de COATI Tours.

Ginnette Prado de ADETUR, quien forma parte de la comisión naranjeña, recomienda a los pequeños empresarios tocar la puerta de la cámara de comercio correspondiente a cada cantón. Dichos entes, se vienen vinculando al sector, acercarse a ellos es dar el primer paso para vincularse.

Los esfuerzos zonales por consolidar un proyecto, se vienen canalizando con la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA). Las administraciones locales establecieron un plan estratégico junto con instituciones nacionales.

No obstante, la iniciativa enfrenta una dificultad que transciende a terrenos políticos. Sobre el tema tendremos una publicación en nuestra edición impresa de diciembre.

Bien lo dijo Elsy Bonilla: “Hay mucho para ofrecer, pero necesitamos que todos los empresarios estén con los requisitos al día”. Si usted quiere integrarse al sector, lo invitamos a dar ese primer paso que le podrá abrir las puertas a nuevas posibilidades.

Turismo en Naranjo

Los esfuerzos cantonales para atraer visitantes, se gestión por medio de la mencionada comisión municipal. Una de sus iniciativas es el Plan Piloto Cantón Accesible.

Bajo ese propósito, constantemente se organizan capacitaciones y se desarrollan actividades como el Concurso de Fotografía Turística, mismo que definirá sus ganadores en los próximos días.

*Página en Facebook con los detalles del concurso:

IV Concurso de Fotografía Turística Inclusiva de Naranjo de Alajuela

*Fotografía principal: Categoría Naturaleza de Dadier Vega, Concurso de Fotografía, Naranjo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 230 Artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*