MICITT anuncia inversión en innovación, talento humano y emprendimiento

  • Se desarrollarán a través de $15 millones en fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo
María Fernanda Loría
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de octubre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) anunció una importante inversión en áreas de innovación, talento humano y emprendimientos, esto a través de una serie de acciones que desarrollará con el apoyo de más de $15 millones en fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos fondos serán utilizados para apoyo a PYMES, capacitación a empresas en temas de transferencia tecnológica e innovación, impulso a nuevas empresas de base tecnológica, becas, atracción de talentos y otros.

“Los ejes de Transformación Empresarial 4.0 y Sociedad Innovadora de la Estrategia de Transformación Digital representan elementos fundamentales para fortalecer el esquema de innovación, talento y conocimiento en nuestro país.”, explicó el jerarca del MICITT, Luis Adrián Salazar.  

Los fondos se utilizarán en lo siguiente:

Para que las PYMES puedan acceder a servicios orientados a mejorar sus prácticas productivas, de gestión empresarial y cumplimiento de normas internacionales en materia de calidad, producción limpia y seguridad industrial, para que de esta manera puedan acceder a nuevos mercados.

Para que las empresas puedan asistir a cursos, seminarios, talleres y misiones tecnológicas que impulsen el desarrollo de capacidades humanas y técnicas necesarias para la transferencia tecnológica y la puesta en marcha de innovación.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3694 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*