Museo Juan Santamaría albergará exposición dedicada al artista visual Roberto Lizano

María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Cultura El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) albergará una exposición dedicada a la trayectoria del artista visual Roberto Lizano, integrada por más de veinte obras, realizadas con diversas técnicas y materiales, realizadas desde la década de 1970 hasta el presente.

Sobre el artista obtuvo un título de Licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica, donde además estudió escultura, en la Escuela de Artes Plásticas. Ha expuesto en el Salón Latinoamericano de Tokio, Japón.

Expuso sus dibujos sobre cajas de cartón en los jardines externos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en Die Kline Weltlaterne de Berlín y en otras importantes muestras internacionales y nacionales. Se destaca en su obra “Revisión: A media carrera”, expuesta en La Habana y Río de Janeiro. Es miembro del Grupo Bocaracá (de artistas costarricenses) y ha obtenido distinciones importantes como el Premio Nacional “Aquileo Echeverría” y el Premio Ancora.

Esta muestra estará abierta al público hasta el próximo 02 de febrero del 2020. Durante este tiempo, el artista estará interviniendo la exposición, con el objetivo de renovar el interés de los visitantes, por lo que estará sustituyendo algunas de las piezas de su autoría.

El horario del museo es de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. La entrada es gratuita.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*