Ruta SJ-San Ramón: sitio web informa sobre los avances del proyecto

También habilitaron una página en Facebook

DCIM\100MEDIA\DJI_0109.JPG
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Las famosas Obras Impostergables (OBIS) pronto serán adjudicadas. En qué etapa se encuentran o cuáles son los antecedentes del proyecto; esa información está al alcance de su mano desde el 28 de octubre anterior.

Ese día, el Fideicomiso Ruta Uno habilitó la página web www.rutauno.cr y una página en Facebook. Espacios donde los usuarios tendrán acceso a datos relevantes de los procesos de contratación, así como el paso a paso del avance de cada una de las 17 OBIS que se construirán.

Sobre la iniciativa, María José Alvarado, Supervisora de Comunicación, manifestó: “Nos permitirá tener una comunicación más directa con las personas a las que les asiste el derecho de informarse de primera mano sobre lo que sucede con la ampliación de esta importante vía”.

En un recorrido por el sitio web, accedimos al cronograma y ficha técnica de las OBIS. También hay un apartado donde se describen las fases del proyecto y las zonas de impacto.

Otra pestaña del portal indica las tarifas de los peajes (General Cañas, Bernardo Soto), donde los montos permanecen sin variación alguna, pero que muy bien sabemos, en el mediano plazo aumentarán.

Actualmente la operación de los peajes está a cargo del fiduciario. Una de las primeras medidas para aumentar la recaudación, fue mantener los cobros en horas pico.

Los administradores del proyecto habían previsto iniciar con la construcción de las primeras OBIS a mediados de este año. Sin embargo, por distintas razones eso ocurrirá hasta el primer trimestre del 2020.

Para las Obras Impostergables, el Conavi autorizó US$65,75 millones, se espera que, a través del BID, se otorguen US$50 millones adicionales.

Si usted quiere conocer meticulosamente el plan de intervención vial, en uno de los apartados encontrará una serie de preguntas comunes y podrá dirigir sus inquietudes al Fideicomiso Ruta Uno. 

*Fotografía: Intercambio El Coyol, lugar que será intervenido.

Deja un comentario