Seis partidos pretenden terminar dominio del PLN en Poás

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

POÁS. Siete partidos nacionales tendrán la opción de asumir las riendas de la administración municipal, que por más de una década estuvo liderada por el liberacionista José Joaquín Brenes. 

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), liderado por Dragos Dolanescu, encomendó la bandera de su movimiento a Germán Herrera como candidato a la alcaldía, Leticia Carranza para la primera vicealcaldía, y Luis Alvarado, segunda vicealcaldía.

En el caso de Nueva República (NR) que tendrá representación en 77 cantones del país, la candidatura para alcalde se le asignó al ingeniero informático Kenneth Campos. Le acompañarán Elizabeth Morales Ulate y Danilo Moreira Alvarado, para la vicealcaldía.

Por su parte, el Partido Liberación Nacional (PLN), con la intención de continuar dominando en Poás, tiene por candidatos a Reynaldo Gómez Chaves para alcalde; Angie Paola Morales Chinchilla, primera vicealcaldía, y Jose Roberto Madriz Chaves, segunda vicealcaldía.

La papeleta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) tendrá a Heibel Rodríguez, alcalde; Emily Rojas Vega, primera vicealcaldía y Fernando Miranda, segunda vicealcaldía.

Unidos Podemos (UP) liderado por la exdiputada Natalia Díaz, tiene representación a la alcaldía con Juan Carlos Rodríguez Segura. 

Sorprendió la inscripción del Partido Acción Ciudadana (PAC), una vez que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer la ubicación de las agremiaciones en la papeleta. Varios de sus antiguos militantes, públicamente manifestaron su apoyo a otros partidos.

Restauración Nacional (PRN) informó recientemente que tendrá candidatos en los 82 cantones del país. En próximas ediciones, como en nuestra página web “www.elsoldeoccidente.com”, daremos a conocer los aspirantes y propuestas de este y los demás movimientos políticos. 

*Imagen: ubicación de los partidos en la papeleta de alcaldía.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*