Sevensoft, empresa 100% costarricense, busca descentralizar las fuentes de empleo del GAM

  • Además se convirtió en el afiliado número 200 de la Cámara de Comercio, una cifra histórica.
  • Empresa se caracteriza por qué no sólo vende un producto, si no que brinda acompañamiento al cliente
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Sevensoft esta situada en San Rafael de San Ramón, la empresa se dedica al diseño y desarrollo de la Ingeniería Informática y recientemente está incursionando en el Marketing Digital.

Hace aproximadamente 10 años, tres compañeros de la Universidad, (que posteriormente se convirtieron en socios), sacan adelante varios proyectos, lo que da paso, a que oficialmente hace 4 años se creará Sevensoft, para dejar de ser una idea y concretizarlo en una empresa ya consolidada.

Entre los productos y servicios que ofrece Sevensoft se puede mencionar el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de sitios web, de tiendas en línea, diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, consultoras en diferentes ámbitos, pero sobre todo, se busca solventar las diversas necesidades que tengan las empresas en el área informática.

Actualmente, la empresa da empleo a unas 25 personas, incluyendo estudiantes practicantes de la Universidad de Costa Rica y de la Universidad Nacional.

“Sevensoft quiere crecer por supuesto, nos encantaría poner sedes en otros países, de hecho el sueño es tener sede en Estados Unidos, pero por el ahora queremos ayudar a San Ramón y a todo Occidente, pues nos parece super importante la descentralizacion de las fueses de empleo del GAM, porque ya es algo saturado y de igual manera brinda un ambiente de trabajo mucho más lindo, pues no se tienen que trasladar por horas para llegar a su trabajo”,explica Marcela Vargas, ejecutiva de cuentas de Sevensoft.

Vargas también añadió que la empresa ha logrado crear alianzas con pymes de la zona, con reconocidos Centros Universitarios, y han logrado crear sistemas para grandes cadenas tanto nacionales como internacionales.

¿Por qué la sede en San Ramón?, según nos comenta Marcela Vargas de Sevensoft, el cantón ramonense se caracteriza por una cultura única y un talento humano sorprendente que talvez se ha estado quedando rezagado por tener que viajar tantas horas a un trabajo en ciudades como San José, y Heredia.

Además, recientemente Sevensoft, decidió unirse a la Cámara de Comercio de San Ramón, e históricamente se convierte en el socio número 200, un importante dato, ya que en sus 32 años de labor, la Cámara de Comercio no había llegado a esta cifra. Para saber más de Sevensoft pueden visitar sus redes sociales, o bien, visitarlos en sus instalaciones ubicadas en San Rafael de San Ramón.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3734 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*