Vía SJ-San Ramón: Fideicomiso Ruta Uno analiza oferta de 5 consorcios

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. El Fideicomiso Ruta Uno analiza actualmente la oferta de 5 consorcios, para la construcción de las 5 primeras obras impostergables (OBIS). Trabajos que deberán iniciar a más tardar en el primer trimestre del 2020.

La oferta económica preliminar ronda los $24 – 29 millones (*ver tabla adjunta). En este momento avanzan los 60 días hábiles con que cuenta los administradores del proyecto para hacer el análisis técnico y legal de cada oferta.

En el panorama ideal que no existan apelaciones, una vez se adjudique, el diseño y construcción de las primeras OBIS iniciaría en enero del 2020. No obstante, existe un periodo de 10 días hábiles para apelaciones, que, de ser admitidas por la Contraloría General de la República, esta entidad podría tardarse hasta 30 días hábiles en resolver cada apelación.

El avance del proceso de contratación puede seguirse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). Igualmente, la página web www.rutauno.cr ofrece información detallada del proyecto.

Como precedente, tenemos que el Programa de OBIS fue propuesto por el fiduciario (Banco de Costa Rica) a los fideicomitentes (MOPT, Conavi), para iniciar la construcción de 17 obras de alto impacto en la Ruta Nacional N.° 1. A la vez, se avanza en los estudios de factibilidad y se concreta la estructuración financiera para ampliar totalmente la carretera.

Las siguientes dos OBIS corresponden a la ampliación del puente sobre el Río Torres y del Intercambio en Circunvalación (a la altura del Monumento del Agua). Ruta Uno informó que se espera en las próximas semanas publicar la licitación.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3692 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*