Vuelta a Costa Rica no llegará a cantones de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. A diferencia de ediciones anteriores, cuando la provincia fue protagonista de la Vuelta a Costa Rica, esta vez la competencia ciclística más importante del país apenas y pasará por Alajuela u Occidente, sin tener a alguno de los cantones como punto de partida o llegada. 

Así se confirmó, luego que la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) diera a conocer las 10 etapas que se correrán en la edición 55. Además del cambio en las rutas, el tercer día se disputará una primera etapa de 68 kilómetros entre Esparza y Jacó, posteriormente entre Parrita y Jacó una crono por equipos (48 kilómetros) que terminará en la playa.

Los 1.263 km totales a transitarse del 16 al 25 de diciembre, se distribuyen de la siguiente manera: día 1, Heredia – Cañas (165 km); día 2, CCDR de Liberia – Esparza por Ruta 1 (121 km); día 3, Esparza – Jacó (68 km) y CRE Parrita – Jacó (46 km).

Día 4, Jacó – Pérez Zeledón por Alto de San Juan (142 km); día 5, Palmares de Pérez Zeledón – Golfito (198 km); día 6, Golfito – Pérez Zeledón (181 km); día 7, Pérez Zeledón – Pacayas (132 km); día 8, cronoescalada entre Cot de Oreamuno – San Juan de Chicuá (13 km); día 9, SEC – Montes de Oca – Paraíso – Turrialba – Paraíso (97 km); día 10, Circuito Presidente en la Aurora de Heredia (100 km).

Inicialmente los organizadores planearon un circuito en el Guarco (23 de diciembre) pero lo sustituyeron por una cronoescalada entre Cot de Oreamuno y San Juan de Chicuá, debido a las altas velocidades que podrían alcanzar los competidores, no garantizaba su seguridad, ni tampoco de los aficionados.

La primer escuadra internacional en confirmar su participación, fue el Equipo Ópticas Deluxe, protagonista de la Vuelta a Guatemala 2019. Entre los corredores destacados de la nómina chapina está Julio Padilla; el hondureño, Luis López,  y el guatemalteco, Jorge Canastuj.

*Fotografía: Julio Padilla, Equipo Ópticas Deluxe, Guatemala.

Avatar
Sobre REDACCIÓN 3656 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*