Arte y actualidad para generar reflexión: la propuesta de 4 jóvenes ramonenses

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Cuatro artistas ramonenses le presentan a la comunidad su reflexión en torno a problemáticas contemporáneas de la región latinoamericana, a través de una instalación que han llamado “Recreación del Ser, entre el caos y la armonía”.

La exposición se ubica en el auditorio institucional del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y estará abierta al público de martes a sábado de 10 am a 6 pm., hasta el 25 de enero de 2020.

Ana Laura Fernández (ceramista), Andrea Ruiz (ceramista), Gregory Alpízar (diseñador gráfico) y Laura Esquivel (escultora) son los “Recreación del Ser, entre el caos y la armonía”.

La exposición se adentra en lo profundo de la condición humana y su lugar en la tierra y busca mediante la integración de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), sensibilizar y visibilizar el deseo de una transformación profunda ante las problemáticas contemporáneas, compartiendo inquietudes personales que se viven en el contexto latinoamericano y en la región del trópico.

El director del CCHJFF, Hugo Pineda Villegas manifestó que se trata de un proyecto de arte contemporáneo, que se refiere a la integralidad de la persona, a través de una metáfora con los elementos de la naturaleza, para llamar la atención acerca de la de necesidad de equilibrio en todos los ámbitos (personal, colectivo).

Para la institución y para el cantón ramonense esta es una oportunidad de mostrar y conocer  arte joven y de artistas locales, además de generar reflexión y discusión en torno a temas actuales de trascendencia local, nacional y global.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion