Asamblea legislativa aprueba proyecto para declarar feriado el 1 de diciembre por abolición del ejército

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Próximamente el 1° de diciembre será feriado de pago no obligatorio y se celebrará el Día de la Abolición del Ejército.

Así lo anunció el pasado 02 de diciembre la Asamblea Legislativa, al aprobar un proyecto de ley en ese sentido con 47 votos, impulsado por el diputado Wagner Jiménez, del Partido Liberación Nacional.

A pesar del visto bueno, el expediente 21.137, todavía tiene pendiente más tramitación (aval en segundo debate, firma del presidente y publicación en la Gaceta) para convertirse en ley y entrar a regir.

“Me parece que hoy vamos hacer historia con esta discusión y aprobación en primer debate, que el próximo año podamos ver la conmemoración de un día claramente designado para la abolición del ejército, que fue un antes y un después en nuestra historia”, afirmó la jefa de fracción del partido verdiblanco, Silvia Hernández

La iniciativa plantea, además de la celebración del 1° de diciembre, que el feriado del 12 de octubre, que conmemora el Día del Encuentro de Culturas, desaparezca y solo aplique en el cantón central de Limón, y con actos conmemorativos en escuelas y colegios de todo el país.

El 1° de diciembre de 1948, el ramonense José Figueres Ferrer, como presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República tomó la decisión en el antiguo Cuartel Bellavista de abolir el ejército.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion