Brisa Hennesy es la primera surfeadora tica en lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

  • Brisa se convierte en la quinta costarricense en clasificar a Tokio
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

DEPORTES. “Nunca pensé que el surf sería parte de los Juegos Olímpicos y ahora que tengo la oportunidad de participar en el primero es increíble”, expresó la costarricense antes de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hennesy es es originaria de Cabo Matapalo, Osa, y obtuvo esta clasificación tras su participación en la última fecha del Tour Mundial de Surf que se realiza en Hawái.

La surfeadora obtuvo uno de los dos últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, al que solo 20 mujeres llegarán en julio próximo.

“Esta fue una de las dos últimas plazas que se obtienen en el WCT, primera división mundial donde Brisa figura como la única hispanoamericana y a donde clasificó también un año más gracias a su efectivo papel en la segunda división mundial”, comunicó la Federación Nacional de Surf.

“Creo que lo que más me emociona e inspira es que podría representar a mi país, estar con mis compañeros de equipo entre los mejores atletas del mundo”, añadió la tica.

Además, por Costa Rica aún se mantiene la posibilidad que cuatro surfeadores nos representen en Tokio, gracias a las plazas olímpicas que aún están en juego y que se terminarán de entregar en el próximo Mundial ISA 2020 durante el mes de mayo.

De esta manera, Brisa se convierte en la quinta costarricense en clasificar a Tokio, pues el ciclismo de ruta tiene dos espacios asegurados, uno en masculino y otro en femenino con nombres aún por definir, y el rider Kenneth Tencio en BMX Freestyle y Andrea Vargas en 100 metros vallas, ya están dentro.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*