Campaña donará 11 mil pañales al Hospital Blanco Cervantes

  • Supermercado Rosvil de Grecia se convertirá en un punto de recolección.

José Paniagua

jpaniagua@elsoldeoccidente.com

Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, se llevará a cabo la campaña “Héroes Plenitud”, con el objetivo de recolectar pañales que serán donados a los adultos mayores que son atendidos diariamente, en el hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.

Anualmente, este centro médico atiende en promedio 33.300 consultas de pacientes de diferentes zonas del país. La demanda mensual de pañales asciende a las  2.000 unidades y el hospital requiere todos los días 80 unidades de estos artículos para cubrir las necesidades de los adultos mayores.

“Estas campañas son muy importantes porque nos  permiten brindar una solución higiénica y práctica a aquellos pacientes que por una dependencia física – permanente o transitoria-  o por alguna patología aguda, requieren del uso de pañales”, comentó la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora médica a.i. del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.

El supermercado Rosvil, contiguo al Liceo León Cortés Castro, será uno de los puntos de recolección para esta campaña.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo, gracias a una alianza entre Teletón y  Plenitud de Kimberly-Clark.  En esta oportunidad, la meta es entregar 11 mil pañales, los cuales ayudarán a cubrir las necesidades de estos pacientes durante los próximos meses.

Para Wilmer Saborío, director ejecutivo del Club Activo 20 30, uno de los objetivos de Teletón  es mejorar las condiciones de la población adulta mayor costarricense, a través de proyectos que brinden equipamiento y calidad de vida a los pacientes del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes.

“Este año, las expectativas están centradas en lograr cubrir con la mayor cantidad de pañales a este centro médico. Además, queremos llamar a la reflexión sobre la importancia del acompañamiento y el apoyo a las personas adultas mayores, una población que va en aumento en nuestro país”, indicó Saborío.

¿En qué lugares se realizará la campaña “Héroes Plenitud”?

Para apoyar esta iniciativa, los costarricenses pueden donar pañales durante su visita a las cadenas de supermercados Walmart.

Fechas Puntos de recolección de pañales
6 y 7 de diciembre Walmart de San Sebastián, Curridabat, Heredia, Escazú, Alajuela, Guadalupe, Cartago, Liberia, Rosvil en Grecia y Luferz en la zona sur.   

Los detalles de la donación se darán a conocer una vez que finalice la campaña y se realizará durante el cierre de Teletón 2019 (7 de diciembre de 2019).

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*