Cargill impulsará plan piloto que empoderará a la mujer

Se anunció durante cena benéfica de diciembre

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

HEREDIA. Como parte de su Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la multinacional de alimentos Cargill realizó una cena navideña en la que se recaudaron fondos para distintas causas.

El 4 de diciembre anterior, junto con sus colaboradores voluntarios, invitados especiales y algunos medios de comunicación, lograron reunir US$44.000, monto que en su mayoría se destinará al programa “Nutriendo El Futuro”.

Durante el encuentro se anunció un nuevo proyecto que buscará empoderar a un grupo de mujeres: “Tendremos la oportunidad de trabajar a nivel piloto con un grupo de 20 mujeres (jefas de hogar), vinculadas a las escuelas de intervención, en la promoción y empoderamiento económico de las mujeres, para promover su liderazgo”, informó Laura Sequeira, Directora de Fundación Crisalida (Glasswing Costa Rica, aliado de CARE en Costa Rica).

Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones
Gubernamentales y Política Pública de Cargill Latinoamérica.

También se continuará con programas educativos enfocados en seguridad alimentaria y nutrición que buscan crear hábitos de alimentación saludable.

Otros focos serán la enseñanza de la tenencia responsable de las mascotas en el hogar, mejoras de infraestructura que les permita a los centros educativos contar con condiciones óptimas para estudiar, equipamiento de comedores escolares, construcción de huertos para una alimentación adecuada y proyectos de protección al ambiente.

Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron e hicieron posible la recaudación y quienes apoyan a lo largo del año, el programa “Nutriendo al Futuro” que ha impactado positivamente a más de 4,5000 estudiantes en el país”, dijo Jorge Calderón, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública de Cargill Latinoamérica.

*Le puede interesar:

Deja un comentario