Cinco obras iniciarán su construcción en enero 2020

DCIM\100MEDIA\DJI_0115.JPG

Buenas noticias

Puente Río Alajuela

Consorcio de capital costarricense estará a cargo de primeras obras en San José – San Ramón

 A inicios del presente mes de diciembre el Fideicomiso Ruta Uno anunció el inicio de la contratación del segundo lote de OBIS, correspondiente a la ampliación del Intercambio Circunvalación (Monumento al Agua) y del puente sobre Río Torres, el cual será ampliado a 8 carriles de circulación (4 carriles por sentido).

Recientemente Ruta Uno anunció que el Consorcio CPC Ruta 1, integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, será el encargado de dar inicio con las obras de ampliación del corredor vial San José – San Ramón correspondientes al Programa de Obras Impostergables (OBIS).

El consorcio, de capital 100% costarricense, deberá iniciar el próximo mes, de forma simultánea, las labores de diseño y construcción de:

Puente Río Ciruelas

·         Puente sobre Río Segundo: contempla la ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) y de las zonas de aproximación.

·         Puentes sobre Río Alajuela y Río Ciruelas: contempla la ampliación a seis carriles (tres carriles por sentido) y de las zonas de aproximación.

·         Paso a desnivel en Firestone: contempla la ampliación a ocho carriles (cuatro carriles por sentido) en la Ruta N°1 y la ampliación a cuatro carriles (dos carriles por sentido) de la Ruta N° 129.

·         Conector Barreal – Castella: contempla la construcción de un nuevo conector entre la Ruta N° 1 (a la altura del Castella) y la Ruta N° 106 (en Barreal de Heredia).

Durante el primer trimestre de 2020 se espera tramitar la contratación de una nueva obra para mejorar la infraestructura de las estaciones de peaje existentes en Río Segundo y Naranjo de Alajuela, de forma que se pueda mejorar el nivel de servicio a los usuarios en el cobro de las tasas de peaje.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*