Eladio Carranza, candidato a la alcaldía ramonense por el Partido Unidad Social Cristiana

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Conozca al ramonense Eladio Carranza Picado, quién es el aspirante a la alcaldía por el Partido Unidad Social Cristiana.

Carranza es el actual tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol, ex presidente de la Junta de Pensiones del Magisterio y ex presidente de la Operadora Vida Plena.

Además, el señor Eladio Carranza, también fue presidente del Consejo Municipal de San Ramón, en el período 2002-2006. Ex-Presidente de la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados y Jefe de oficina de Becas de la UCR Sede Occidente.

Entre los principales pilares de su Plan de Gobierno se tocan temas como: una Municipalidad dinámica y transparente, más específicamente menciona la atención humanista y de calidad, digitalizar la alcaldía para lograr una mayor eficiencia en el acceso de la población, atenderlos de una forma dinámica, desarrollar una contratación abierta y transparente, con mecanismos digitales para que los ciudadanos tengan conocimiento del manejo de recursos, entre otros.

En el área de la salud, Carranza propone gestionar el hospital nuevo para el área de Occidente con base en San Ramón, mejorar la red de aguas servidas en todo el cantón, dotar de un relleno sanitario propio y sostenible y desarrollar el proyecto casa de la persona adulta mayor.

El candidato del PUSC también tiene ideas en el ámbito de la infraestructura, entre ellos buscar reordenar y minimizar las áreas restringidas, apoyar al comercio local, promocionar y gestionar la carretera nueva San Ramón-Esparza, entre otros.

Entre sus propuestas también se tocan áreas como turismo y deporte, desarrollo de empleo, desarrollo de proyectos urbanísticos y de vivienda.

Al aspirante, lo acompañan Aída Méndez Jiménez, como primera vicealcaldesa, reconocida por ser líder en el sector educación del cantón y el país, conocedora de la problemática local por su relación directa con educadores(as), padres y madres de familia de las diferentes comunidades ramonenses.

Como segundo vicealcalde se postula Guillermo Ramírez Rojas, con conocimiento de la problemática del sector agrícola del cantón, amplia capacidad de gerencia y de servicio en el sector cooperativo y comercial, impulsor de proyectos innovadores que han beneficiado a los agricultores y en especial, al sector cafetalero de la zona.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3728 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*