Elecciones Municipales 2020 en números

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer que para los comicios del 2 de febrero, se habilitarán 5.755 juntas receptoras de votos (JRV) en todo el territorio nacional.

En nuestra provincia, se ubica el segundo cantón con mayor cantidad de juntas (central de Alajuela, 325 JRV) e igualmente el de menor registro (San Mateo, 12 JRV).

A nivel nacional los ayuntamientos con mayor cantidad de JRV son: Central de San José (337), Central de Alajuela (325), Desamparados (241), Pérez Zeledón (222), San Carlos (207) y Central de Cartago (185).

Del otro lado de la moneda están los cantones de San Mateo (12), Dota (13), Turrubares (15), Río Cuarto (16), Hojancha (18) y Zarcero (21).

En el caso de las zonas indígenas, el TSE informó que instalará 97 JRV, mientras que en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflictos con la Ley (CAPEMCOL) también habrá una mesa de votación. Igual ocurrirá en la isla del Coco, donde 23 electores están enlistados en el padrón.

Los privados de libertad empadronados, podrán participar en la elección municipal 2020. La institución habilitará 39 JRV en 27 ámbitos de 12 centros penitenciarios.

Para evitar desplazamientos de personas adultas mayores, en esta ocasión, 50 hogares de ancianos -ubicados en diferentes partes de Costa Rica- tendrán una junta.

*Tabla adjunta: Juntas receptoras de votos (JRV), elaborada con datos del Tribunal Supremo de Elecciones.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*