¿En qué consiste el salvamento del Banco Popular?

Presentación del Producto de Salvamento o Readecuación de Créditos, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, San José, Costa Rica. 18 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Presentación del Producto de Salvamento o Readecuación de Créditos, Banco Popular y de Desarrollo Comunal, San José, Costa Rica. 18 Noviembre 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. En respuesta a la solicitud del Ejecutivo para que las entidades financieras implementaran un plan de refundición de deudas, el Banco Popular (BP) anunció su herramienta financiera para auxiliar a quienes tengan un alto endeudamiento.

El producto está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y un ingreso demostrable. Con esta alternativa, se podrá unificar deudas, ampliar plazos y mejorar la tasa de interés; todo ello se traducirá en una menor cuota mensual.

Con esta nueva propuesta, se calcula que se logre impactar a cerca de 22 mil clientes más en todo el país”, indicó Magdalena Rojas, gerente general Corporativa del banco.

Según datos del BP, al tercer trimestre del 2019, financiaron a más de 2.180 personas y realizaron más de 7.350 arreglos de pago, permitiendo una mejora sustantiva de su condición financiera a más de 9.500 clientes.

El Programa de Salvamento anunciado en octubre por el presidente Carlos Alvarado, pretende auxiliar a personas altamente endeudadas, incluye un plan especial de crédito para refinanciar deudas y un proyecto de ley de Fortalecimiento del Centro de Información Crediticia.

La tasa varía según el tipo de crédito, así como según las particularidades de cada caso. Los clientes que refundan solo deudas con el BP podrán acceder a un crédito fiduciario por hasta 15 años plazo, mientras que si la refundición es con otras entidades también deben tener una garantía hipotecaria con plazos de hasta 30 años.

Las demás condiciones puede conocerlas acercándose a una de las 103 oficinas del banco estatal en todo el país.

Sabemos que el bolsillo de muchas personas se verá beneficiado con mejores condiciones financieras lo cual llevará tranquilidad especialmente en este fin de año”, afirmó Pilar Garrido, ministra de Planificación y Política Económica.

*Fotografía: presentación de la propuesta financiera en conferencia de prensa. 

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion