Escritor se propone visibilizar a los habitantes de calle

Sacu contará la historia de personajes pintorescos de Alajuela

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Luego de publicar 5 libros que pasaron por el amor, existencialismo y entorno social; el escritor Salvatore Campos “Sacu” se propuso visibilizar a la población que vive en condición de calle en el cantón central.

Para lograrlo, viene trabajando en la recopilación de esas historias detrás de esos personajes que a diario deambulan por la urbe.

Mi intención es rescatar una serie de personajes pintorescos e idiosincrásicos de la ciudad. Muchos de los cuales se han visto desde temprana edad en esa condición y ya son reconocidos”, comentó Campos.

El proceso investigativo lo tiene enfrentado a una realidad que espera revelar el próximo año. El texto, junto con las fotografías, tenerlos listos para su publicación en el mes de abril. 

He descubierto lo que hay detrás de ellos caminando por las calles. Desde una escolaridad, una profesión escondida en ese momento, no desarrollada, pero que la tienen. Que algunos fueron compañeros de personajes que resaltan en distintos ámbitos.

Pienso que es importante no olvidarnos quiénes son nuestros semejantes. Estas personas tienen un valor muy importante. Ellos tienen un campo muy especial en los procesos sociales. El rescate corresponde a lo que me propongo, que, mediante el libro, la población los reconozca”.

Esta obra sacará al escritor de su zona de confort, pues pese a la variedad de temas en sus primeros cinco libros (Versos en primavera, Húmeda primavera, ECO Dimensional, Veinte poemas a una vampira y Manifiesto poetilítico), pasará de los versos a un documento que registra un flagelo actual de la sociedad.

Es un escrito que se abarca tipo ensayo. Posteriormente quiero publicar una novela. Pienso contarla a partir de algo relacionado a mi vida”.  

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*