Fuerza Sarchiseña presentó su Plan de Gobierno

Elecciones Municipales

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SARCHÍ. Bajo el lema “Entre todos podemos más”, el partido Fuerza Sarchiseña presentó su Plan de Gobierno, el 30 de noviembre anterior. Documento que, según sus partidarios, se elaboró a partir de las necesidades, problemáticas y potencialidades del cantón.

Con la presencia de decenas de sarchiseños, que se congregaron en la Quinta Los Sueños (San Rafael), la candidata a alcaldesa Rosibel Rodríguez expuso las propuestas del partido cantonal que pretende llegar a la administración municipal, el 2 de febrero del 2020. 

Le acompañaron Emmanuel Campos, candidato a la primer vicealcaldía; Ruth Arguedas, a la segunda vicealcaldía y los demás representantes distritales que pretenden llegar al gobierno local.

Entre las propuestas, está coordinar con el Centro Agrícola Cantonal y la Asociación Cívica y Turística de Sarchí, para hacer de la feria del agricultor un evento cultural. La artesanía es sin duda uno de los baluartes del cantón, por eso quieren gestionar la apertura de la Zona Franca Artesanal de Occidente.

Que una empresa llegue al cantón depende de las condiciones favorables que se ofrezcan, por eso proponen la elaboración de un reglamento municipal de atracción de inversión, en el que se definan incentivos.

Otra propuesta que llama la atención es la de facilitar la creación del Banco Comunal de Sarchí como ente de apoyo al emprendimiento. Además, incentivar a la industria del cantón para la certificación de la ISO 9000 y 14000, así como la marca país (Esencial Costa Rica).

Si quiere conocer el Plan de Gobierno completo de Fuerza Sarchiseña, puede encontrarlo en la página de Facebook @fuerzasarchiseña. Ahí se contemplan acciones relaciones con el turismo, desarrollo social e infraestructura. 

*Fotografía: Rosibel Rodríguez, candidata a alcaldesa.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion