“Igual que vos” se estrena este 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante

rptnb
  • Canción retrata el tema de la migración desde la perspectiva de los niños y niñas migrantes.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. En medio de los lamentables acontecimientos sociales, políticos y económicos que viven la gran mayoría de países latinoamericanos, Rolbin Montero, educador y músico ramonense, crea esta nueva canción titulada “Igual que vos”.

Es una realidad que en la actualidad muchas familias deben dejar sus pueblos y países natales en busca de mejores condiciones.

“En ese contexto, muchos estudiantes han llegado recientemente a las escuelas en que trabajo, provenientes de diferentes países. Algunos de ellos me contaron su propia historia y desde ese momento no solo nació la inspiración, sino también la necesidad de expresar por medio de la música lo que estos niños y niñas viven, sienten y desean”, explicó el cantautor.

“Igual que vos” estará disponible en distintos medios digitales y plataformas de Streaming el próximo 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante.

“El tema expone un mensaje de integración y solidaridad. Como mencionaba anteriormente, la canción retrata el tema de la migración desde la perspectiva de los niños y niñas migrantes, basándose en relatos e historias de ellos mismos

Mi objetivo principal es invitar a la reflexión. Todos, de alguna manera, somos producto de migraciones que han sucedido a través de la historia. Por eso me cuesta entender que aún hoy en nuestro país existan tantos discursos de odio en contra de la población migrante. Por respeto y empatía, y por todos los miles de niños y niñas que se marchan de su hogar sin siquiera entender qué pasa, hay que solidarizarnos y dejar las fronteras de lado”, comenta Rolbin Montero.

Producir este tema, ha sido un trabajo de aproximadamente cuatro meses, desde el momento en que Rolbin la escribe y los arreglos, hasta el día de hoy (que aún se está trabajando en la edición del vídeo).

“El proceso ha sido lindísimo, he trabajado rodeado de amigos músicos que admiro y quiero un montón. La canción cuenta además con la intervención de un coro de niñas y la participación de las cantantes Milena Granados y Elizabeth Liu”, añadió.

Montero, inició a estudiar música desde los 10 años de edad, en la Escuela Municipal de Música de Palmares. Posteriormente ingresó a la carrera de Enseñanza de la Música en la Universidad de Costa Rica, graduado en el 2014 y desde entonces trabaja como profesor en diversas escuelas de la zona de Occidente.

Ha sido parte de distintas bandas de géneros y formatos muy diversos, y desde hace un tiempo decidió trabajar en la composición de sus propias canciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*