Mantenimiento de vías, tecnología y recreación resumen las principales actividades del Municipio Ramonense

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Finaliza el 2019, y como ya es costumbre, les presentamos un resumen de las principales actividades y proyectos de la Municipalidad de San Ramón, durante el último mes.

Calles y caminos. A inicios del mes de noviembre las maquinaria municipal trabajó en la remoción de varios deslizamientos en el camino que va hacia la Mina Chassoul y San Antonio de Zapotal, en Piedades Sur.

Además, se dio fin a un proyecto de recarpeteo con asfalto de un kilómetro en Chaparral, en el distrito de Concepción.

De igual forma, se trabajó en la preparación del camino en Coopezamora, para posteriormente iniciar con un proyecto de presupuestos participativos, que consiste en 166 metros de asfalto.

También se realizó un recarpeteo con asfalto en la Avenida 7 y Avenida 9 y los cuadrantes de los alrededores, desde la calle 12 hasta la calle 3, esto en el casco central.

Se colocaron 47 viajes de lastre en Calle Orlich en Piedades Norte. Un proyecto de presupuestos participativos de 700 metros.

En conjunto con la Asociación de Desarrollo y DINADECO, el Municipio trabajó en un proyecto en La Guaria de Piedades Sur, el cual consiste en un kilómetro de asfaltado.

Finalmente, el Municipio cerró temporalmente la parada distrital de autobuses, esto para realizar obras de recarpeteo con asfalto de la vía, colocación de portones y remodelación del costado sur.

Tecnología. El Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles ubicado en el distrito de Ángeles y la Plaza de Deportes de Santiago (frente a la Iglesia) ya cuentan con internet gratuito, como parte del programa Zii para todos (red en los ZAIGs: Zonas de acceso de internet gratuito).

La capacidad de los equipos instalados es de 100 megas, con capacidad para soportar hasta 100 usuarios navegando simultáneamente.

Recreación. Durante octubre y noviembre se inauguraron varios parques familiares alrededor del cantón, como es el caso de Volio, La Angostura en Santiago, y Los Jardines en San Juan.

De igual forma, a partir del sábado 16 de noviembre se dio la re apertura del Bulevar Recreativo La Sabana.

“Seguimos construyendo espacios diferentes que le brindan nuevas opciones a los jóvenes para practicar distintos deportes, las barras de calistenia ubicadas en el costado oeste de La Sabana son una de ellas”, comunicó el gobierno local.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion