Naranjeños cantaron en el Estadio Municipal

Proyecto surgió para generar arraigo comunitario

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

NARANJO. Por tercera vez consecutiva, la administración municipal, con el apoyo del Banco Nacional (BN) y otros auspiciadores, realizó el evento Naranjo Canta. Mismo que surgió a partir de una necesidad comunitaria.

En el 2017 nos dimos a la tarea de organizar un evento y darle un sentido (…) habíamos identificado indefensión aprendida en la comunidad, eso es una pérdida absoluta de la esperanza. Una noción que nada iba a pasar o cambiar.

Gestamos el programa Nuevos Sonidos; logramos entre todos crear un proyecto muy bueno. Inicialmente nos propusimos traer la Orquesta Filarmónica, con mucho esfuerzo reunimos lo necesario para su presentación”, comentó Ana Beatriz Campos, gestora cultural.

Uno de los retos iniciales fue lograr que los naranjeños llegaran a las primeras audiciones en el año 2017: “En aquel momento realizamos 4 porque no llegaba nadie, la gente no creía”.

Con inmensa satisfacción, Campos recordó ese primer concierto del 10 de diciembre del 2017. Esa noche, pese al frio y la lluvia, cerca de mil personas llegaron al parque central para escuchar y conocer la primera generación de Naranjo Canta.

Con el paso de los años, tanto la participación, como la logística, han mejorado. El sábado anterior, la cita fue en el Estadio Municipal, lugar al que la ciudadanía asistió motivada por el éxito de este y otros proyectos recreativos y culturas que se crearon para recobrar la esperanza, y darle nuevos sonidos a Naranjo.

Todo se prestó para una noche lindísima. El repertorio escogido fue precioso, música que ha marcado la vida de muchas personas. Como sorpresa la canción de Metallica, a cargo de Álvaro Pantoja. Lo hacemos con una Filarmonía Municipal que tiene un talento riquísimo. Muy agradecimos por el apoyo del BN, considero que es una forma de acercarse al pueblo, la gente”, agregó Campos.

Algunos de los participantes:

Alonso Hernández, Natalia Fonseca Vargas, Francini María Arroyo
Álvaro Pantoja, Paula Arce Castro, Valeria Alfaro Zúñiga
Chase Porras Araya, Maricruz Fonseca Vargas, Wilman Jiménez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion