Noche mágica del fútbol femenino con sello naranjeño

Récord de asistencia y primer título de LDA – CODEA

ALAJUELA. En una noche sin precedentes en el fútbol nacional, CODEA Alajuelense, equipo femenino de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) consiguió su primer título.

En las gradas, 16.900 personas, nunca antes tantos espectadores en un encuentro del torneo. En la cancha, 22 mujeres que disputaron a muerte cada balón.

Entre ellas, las centrocampistas naranjeñas Raquel Chacón González y Yoxselin Rodríguez Castro, quienes en redes sociales evidenciaron su arraigo cantonal.

Gracias a todo Naranjo por el apoyo. Esto es para ustedes, a seguir impulsando el deporte y que viva el fútbol femenino”, manifestó Raquel en Facebook.

Por su parte, Yoxselin indicó: “Muchísimas gracias por todo, vamos a seguir dejando a Naranjo en alto, es orgullo pertenecer a este cantón”.

Yoxselin Rodríguez y Raquel Chacón. Fotografía: R. Chacón.

Ya lo habíamos dicho en publicaciones anteriores, el torneo disputado durante el 2019 marca un antes y un después para el fútbol femenino en Costa Rica. Por cuenta del recién llegado respaldo de LDA, ahora el clásico nacional está presente en la UNIFFUF.

Por primera vez los representativos de los clubes más grandes del país, se vieron las caras en una final. Saprissa Fútbol Femenino (Saprissa FF) llegó con el precedente de 4 títulos (2012, 2014, 2015, 2018). Por su parte, los manudos en plena celebración del centenario de su fundación, llegaron con la intención de coronarse por primera vez, y así fue.

Los cánticos que a lo largo de la historia acompañaron al equipo masculino, esta vez fueron para ellas. El tradicional “VAMOS, VAMOS LEONES”, se mezcló con el “LEONAS”.

Esta vez, a diferencia de la final del torneo clausura (LDA-CODEA vs Moravia-CSH, lunes 9 de diciembre), la logística fue impecable.

El apoyo masivo se tradujo en 11 leonas que lo dieron todo en la cancha, en un partido con emotivas opciones para ambos equipos.

El gol de Priscilla Chinchilla al minuto 64, sentenció la suerte para las rojinegras, que al final del encuentro celebraron a lo grande. Una noche que pasará a las páginas doradas de la historia del fútbol en Costa Rica, y del que formaron parte dos naranjeñas.

https://www.facebook.com/elsol.occidente/videos/533631854159675/

Deja un comentario