Programa de vivienda benefició a más de 100 familias de ingresos medios

Hay bonos y facilidades para acceder a financiamiento

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Uno de los mayores retos, principalmente para las familias que viven en la Gran Área Metropolitana (GAM), es lograr la compra o financiamiento para una vivienda.

Pese a una amplia oferta de opciones, lograr un techo cerca del lugar de trabajo, podríamos decir que es una bendición. Lo anterior, a razón de altos precios, impagables para un alto sector de la población.

En busca de favorecer aquellas familias cuyo ingreso mensual oscila entre los ¢807.966 y ¢1.615.932, en junio anterior, el Gobierno central anunció el Programa integral de financiamiento de vivienda para familias de ingresos medios.

De dicho proyecto, según datos del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) hasta diciembre se habían beneficiado más de 125 familias.

Condominio La Arboleda, Tibás.

Los datos indicados, corresponden a 5 meses del año anterior, el Gobierno Central espera que en 18 meses se generen 1.075 soluciones habitacionales, las cuales implican 55.900 metros cuadrados de construcción.

El BANHVI contempla para este tipo de crédito que el bono pueda ser aplicado a la prima, de forma total o parcial. Opcionalmente, se puede aplicar a la cuota del crédito.

Las familias interesadas deben formalizar un crédito en alguna de las entidades financieras que ofrecen el programa y realizar un aporte, según sus ingresos. Las entidades que lo están tramitando son: Mucap, Grupo Mutual, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Nacional, Coocique y Coopeservidores.

*Fotografía principal: Roberto Carlos Sánchez, Casa Presidencial. Junio del 2019, anuncio y firma del programa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion