Salsaone suena alrededor del mundo con su nuevo tema navideño “Así es nuestra Navidad”

  • Tema musical se estrenó en la última semana de noviembre
  • Música de Salsaone es escuchada en más de 65 países

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

El tema Así es nuestra Navidad es escrita y compuesta en su totalidad por Sergio Luis Rojas, quien es más conocido como Salsaone, y su canción nace por la invitación a formar parte de un disco de temas navideños costarricenses, donde participaron alrededor de 11 compositores.

El tema Así es nuestra Navidad tiene arreglos musicales de Walter Flores, él es un tipo de los más brillantes que tiene Costa Rica, que ha obtenido cinco premios Grammy junto a Rubén Blades, el dueño y director de la orquesta Son de Tikizia, los arreglos musicales de este tema son hechos por él y también la producción del video que esta pronta a salir”, explica Salsaone.

Salsaone pretende con este tema musical, decirle al mundo entero que en Costa Rica se celebra la Navidad al igual que en todo el mundo, pero explicando que en este país la Navidad es cálida, que hay un clima tropical a diferencia de la asociación que se hace en muchos países de Navidad con nieve y clima frío.

Cuando nosotros hablamos de Navidad, pues si pensamos en la reunión familiar, en la cena familiar, en la celebración, pero siempre con un clima muy cálido, donde asociamos una tarde en la playa, una mañana soleada, en este tema expongo un poco de las tradiciones nuestras, de los tamales, los frijoles, patacones, chicharrones y la celebración de la Navidad”, añade el autor.

El tema es compuesto al ritmo de Bomba y una parte en Salsa, un ritmo alegre, tropical y muy bailable, justo para escucharlo y bailarlo, en las fiestas de fin de año.

“Si bien es cierto que existen muchos temas navideños, la gran mayoría habla de otros países, yo quiero que este tema suene todas las navidades, donde se menciona el país Costa Rica, y donde se habla de nuestras tradiciones. Ese es uno de los objetivos principales del tema, seguir dando a conocer a Costa Rica”

La música de Salsaone ha atravesado fronteras, y este tema específicamente se lanzó la última semana del pasado mes de noviembre y ya esta sonando tanto en la radio nacional como fuera de Costa Rica en países como Estados Unidos, Panamá, Colombia, España, Perú, Curacao, y hasta en China.

En la producción de este tema no solo intentamos rescatar tradiciones costarricenses en la letra, también lo hicimos a través de los instrumentos. Si bien es cierto que lleva piano, bajo, guitarra, trombón, también incluimos instrumentos más costarricenses como el acordeón, y la marimba, además de la flauta traversa, es un tema con bastantes particularidades musicales que nos identifica a los ticos”, agrega el productor Salsaone.

El tema es interpretado por Jan Félix Quintana, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Youtube, Amazon, CD baby, Facebook e Instagram y muy pronto estará disponible el vídeo oficial de Así es nuestra Navidad.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 657 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*