Solicitan no dar dinero a recolectores de basura en Grecia

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Como es costumbre en varias comunidades de Occidente cada fin de año, el personal encargado de la recolección de residuos reparte sobres para reunir dinero. Práctica que fue rechazado por la empresa encargada de prestar el servicio en Grecia.

Mediante un documento referido a la administración municipal el 30 de noviembre anterior, y compartido por el ayuntamiento en Facebook, se explican las razones.

Se espera que la población nos colabore y terminar con esta mala práctica que por muchos años llegada la época navideña se ha venido dando, queremos que los usuarios sepan que los recolectores cuentan con todas las prestaciones que exige nuestro país, incluido el aguinaldo, razón por la cual no es obligación darle ningún tipo de incentivo económico, aunque ellos se lo soliciten”, así se indica en carta del Consorcio Tecnoambiente-Lumar, firmada por su representante legal, Alejandra Araya Alfaro.

Las reacciones a la publicación fueron masivas. Tanto a favor como en contra, varios vecinos de Grecia expresaron su opinión.

“La gran labor que ellos hacen no tiene precio, en la urbanización donde vivo los Señores del camión son muy amables y respetuosos, de todo corazón les dejo la idea de tener jugos, frescos o agua lista para cuando pasan por nuestros pueblos poder invitarlos y con ello ser más humanos”, manifestó Diana Rojas.

 “Me parece muy válido el comunicado y la aclaración. Muchos hablan que está bien que se les dé una ayuda extra y que no se les debe impedir que lo hagan, pero lo cierto es que en algunos casos mienten diciendo que no tienen aguinaldo y por eso está excelente la aclaración”, dijo Evelyn Alfaro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion