Zona Franca Coyol permitirá culminar bachillerato a sus vecinos

Beneficio educativo no será exclusivo de sus colaboradores

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. BachiCoyol permitió que decenas de personas que laboran en la Zona Franca Coyol culminaran este año sus estudios de secundaria. Sin embargo, dicho beneficio se extenderá a las comunidades vecinas.

Al menos 33 adultos recibieron el 13 de diciembre su título por la culminación de sus estudios de Bachillerato por Madurez, o aprobación de alguna materia que tenían pendiente.

A partir de 2020 BachiCoyol y la oferta del Tecnológico estará disponible también para los miembros de la comunidad cercana a la zona franca, con el propósito de permitirles terminar su secundaria y ayudarles a seguir formándose académicamente”, Según Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone

BachiCoyol es posible gracias a una alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP). Mismo que facilita los profesores, y además regula el programa que se imparte a los colaboradores en las instalaciones de Centro Coyol.

“Este tipo de alianzas deberían multiplicarse, pues hay más de un millón de costarricenses que no han podido concluir sus estudios”, dijo Guiselle Cruz, ministra del MEP.

A los graduados en secundaria, se suman 50 colaboradores que concluyeron la carrera de Técnico en Calidad gracias a FUNDATEC. También está abierta la posibilidad de estudiar carreras técnicas como Supervisión de Producción, Metrología y Logística e Inventarios.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 512 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*