17 bailarines griegos representan nuestro país a través del baile folclórico, en diversos pueblos de México

  • 28 personas en total forman parte de la delegación

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Se trata de la Asociación Folklórica y Cultural Trapiche, que viajó a México desde el 15 de enero y que volverán al país el próximo 03 de febrero. Su gira por el país mexicano se debe a un intercambio cultural en representación del cantón griego, y del país.

La Asociación Folklórica y Cultural Trapiche es un grupo de baile folclórico y esta conformado por 17 jóvenes, de edades entre 12 y 24 años de edad, vecinos de Santa Gertrudis de Grecia, y San Pedro de Poas.

“Andamos en esta gira representando al país, y a nuestro bello cantón de Grecia muy orgullosos, las personas nos han tratado muy bien y están super felices con nuestro trabajo. Creo que ha valido la pena todo nuestro esfuerzo y empeño”, comenta Andrea Granados, bailarina de la Asociación.

La delegación ha visitado Sultepec, Oaxaca, Ciudad de México y finalizarán su gira en Ozumba, para posteriormente regresar al país.

Por otra parte, para que esta Asociación este viviendo esta gran experiencia tuvieron que realizar grandes esfuerzos, realizar actividades y demás, para poder cubrir los gastos de la gira.

“Este proyecto inició hace 10 meses, se hicieron un par de bingos para ayudar a pagar los boletos de los chicos, todos los gastos los hemos cubierto nosotros, algunas ayudas que recibimos de comercios para los bingos, y la Municipalidad nos ayudó un poco, pero la mayoría de los gastos han sido costeados por esfuerzos de los padres. Allá los mexicanos los han tratado muy bien, les han brindado algunos hospedajes y alimentación como parte del intercambio”, explica Julio Granados, padre de dos integrantes de la Asociación.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 645 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*