Abigail, “La niña ajedrecista”

Su primera competencia fue a la edad de los 7 años.

Desde muy pequeña mostró interés por este deporte.

Andrés Rodríguez
 andresrodriguez215@gmail.com

SAN RAMÓN: Ganadora de varias medallas y de carácter disciplinado, Abigail, una niña de 12 años, vecina del cantón de San Ramón, apuesta por estar en las grandes ligas nacionales en el deporte del Ajedrez.

Abigail encontró su pasión por el Ajedrez a corta edad, teniendo como principal influencia su padre, otro apasionado por este deporte de estrategia.

“Cuando ella empezó a dar sus primeros pasos, nos dimos cuenta del gran interés que le tenía a este deporte, siempre se quedaba observando cuando estaba jugar ajedrez con mis amigos” mencionó José Monge, padre de Abigail.

“La clave de mi éxito ha sido la constancia y entrenar mucho, por lo menos una hora por día, y con profesor presente 3 veces a la semana” comentó Abigail.

Ella estará participando en el mes de enero en el torneo “Categorías Pares e Impares” en el Centro Cívico de Escazú; y los que clasifican serán parte de las selecciones por categorías (Sub 7, Sub 9, etc.)

Hace pocas semanas esta estudiante recién graduada de la escuela se trajo a la casa un trofeo por haber ganado el torneo 6to grado en la ciudad de Alajuela.

Gisella Murillo, es la mamá de Abi, y comenta que, gracias al Ajedrez, su hija se ha vuelto muy disciplinada y desde segundo grande de escuela es primer promedio.

Abigail espera seguir practicando este deporte, así como mantenerse en la selección. También lucha para participar en las Olimpiadas de Ajedrez.

El ajedrez es un deporte que tiene como ventajas el de ayuda a fortalecer la mente, así como a incentivar la creatividad. Previene el Alzheimer y ejercita los hemisferios cerebrales.

Deja un comentario