Aeropuerto Juan Santamaría espera cerca de 3 millones de pasajeros

Durante la temporada alta, desde noviembre anterior, hasta abril del 2020

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. La temporada alta del turismo inició a mediados del mes de noviembre. Eso implica un esfuerzo mayor de las autoridades en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), para satisfacer las necesidades de quienes entran y salen del país.

Las estimaciones de AERIS (administrador de la terminal) son que hasta el mes de abril pasen más de 2.9 millones de pasajeros.

Las inversiones de los últimos años han permitido que se maximice la eficiencia del aeropuerto con el fin que todas las aerolíneas están mejor atendidas en espacio y eficiencia al aterrizar o despegar”, manifestó Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS.

Se estima que en horas pico, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) deberá atender 1.000 personas. Para ello cuenta con 152 oficiales; 16 mostradores de egreso, así como 28 counters en el ingreso.

En términos de facilidades para que los tiempos de espera sean menores, el AIJS cuenta con 30 puestos de auto chequeo. Por cuenta propia, el pasajero puede escanear su boleto aéreo y realizar el registro de su viaje ante la respectiva aerolínea.

La terminal internacional cuenta con 81 mostradores y 8 bag drops, mientras que la terminal doméstica con otros 10; todos distribuidos y utilizados según la medición de tiempos y tráfico de turistas.

Actualmente 30 aerolíneas internacionales operan en el AIJS, de esas, 14 aumentaron sus frecuencias con motivo de la temporada alta.

Deja un comentario