Atento a las obligaciones tributarias de principio de año

Evite multas por omisión 

Como es para todos sabido, cada principio de año inicia  con buenos deseos y nuevas metas por cumplir, pero junto con la alegría de las fechas de celebración llegan las obligaciones, asimismo, de manera un tanto atípica, a lo anterior debemos sumarle dos obligaciones muy importantes: la primera es el recordatorio de que este mes es el último para presentar el  registro de accionistas, cuya omisión  acarrea una multa de 3 salarios base, como mínimo.

Y a pesar de que en la corriente legislativa hay una propuesta de prórroga para la multa, la presentación sigue siendo obligatoria. 

La segunda obligación, que por cierto es muy reciente y novedosa, se expresa en el decreto DGT-R-075-2019, publicado en la Gaceta N° 286 del 20 de diciembre anterior. El resumen de esta nueva normativa indica que ahora las sociedades inactivas deben estar inscritas como tales ante Hacienda, así como realizar una declaración informativa donde se especifique su balance de situación. 

En estas dos obligaciones le recomendamos profundizar y atender con su asesor tributario. 

Estar actualizado en éstos y muchos temas más es parte de los beneficios de estar afiliado a nuestra Cámara de Comercio. Y para su comodidad ahora puede llenar su solicitud de afiliación en línea visitando www.camarasanramon.com.

Lic. José Edgardo Jiménez Blanco
Director Ejecutivo
Cámara de Comercio de San Ramón

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion