Cámara de comercio en Palmares facilita el emprendimiento de la mujer palmareña

  • Por medio de un programa de acompañamiento y capacitación integral se busca que mujeres del cantón de Palmares puedan conocer como crear su propia empresa y hacerla progresar.
Por. Andrés Rodríguez.
andresrodriguez215@gmail.com

Palmares: Con la meta de reactivar la economía en Palmares, la Cámara de Comercio de Palmares en alianza con el Ministerio de Economía (MEIC), actualmente capacita durante 4 meses a 30 mujeres en temas empresariales, como planes de mercadeo, de inversión, alianzas estratégicas, entre otros temas.

Para la Cámara de Comercio es fundamental traer estos programas a Palmares para respaldar a todos los empresarios, así como aquellas personas que desean en el futuro tener su propia empresa.

“Lo que buscamos es tener un mayor impacto en la comunidad, enfocándonos no sólo en las empresas ya existentes, sino también involucrarnos en un sector importante, el del emprendimiento” manifestó Johan Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de comercio de Palmares.

El programa está dividido en varias etapas, la primera son 8 módulos que se enseña grupalmente, usando una metodología establecido por el Ministerio de Economía. Esta etapa se realiza cada 15 días, los miércoles de 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Como parte de estos cursos, también se brinda la capacitación individual, enfocándose en la necesidad de cada uno de los emprendimientos, pasando de los Macro (cursos grupales) a lo más específico en las secciones individuales.

La Cámara de Comercio actualmente trabaja con sus aliados, en brindarles a estas mujeres el acceso a instituciones financieras, para acelerar el proceso de creación de sus empresas.

Este programa es gratuito, actualmente no hay matrícula; sin embargo se invita a la población en general estar atentos a la página de Facebook de la cámara de comercio, ya que se busca dar en el futuro estos cursos a hombres, mujeres, y jóvenes.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3713 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*