Candidatos a alcaldes de Nueva República en Alajuela firman carta de entendimiento por bienestar de cantones

  • Votaciones municipales se llevarán a cabo este domingo 02 de febrero

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Los candidatos a alcaldes del Partido Nueva República en la provincia de Alajuela, firmaron una carta de entendimiento por el desarrollo y bienestar de los 16 cantones y una intendencia perteneciente a la provincia.

Con la firma del documento, los aspirantes se comprometieron, de ganar las elecciones, a impulsar de forma conjunta siete proyectos para llevar progreso a la provincia y atender de manera integral los retos que enfrentan los alajuelenses diariamente.

Conscientes de que cada papeleta cantonal del Partido Nueva República diseñó el plan de gobierno que mejor consideraba se ajusta a cada municipio, y bajo el entendido de que la provincia como tal enfrenta una serie de retos que deben ser atendidos integralmente para el mayor bienestar de toda la población, es que hemos decidido firmar esta carta, con la cual aceptamos impulsar de forma conjunta 7 proyectos para hacer de Alajuela una provincia segura e inteligente”, aseguraron.

Los proyectos que pretenden impulsar son los siguientes:

1. Promover la creación de una identidad provincial a través de la «Marca provincia» que tenga en cada cantón su propia marca para así lograr un mejor mercadeo, promoción turística y comercial que genere reactivación económica y empleo local.

2. Promover la creación del «Centro integral de atención al habitante de la calle» provincial donde todos los cantones puedan dar atención real y pública a esta población y así les permita levantarse y tener las oportunidades que se merecen.

3. Promover el diseño de un «Corredor ecoturístico provincial» donde las fortalezas de todos se potencien para lograr complementarse y así atraer turistas, nacionales e internacionales, en pro del crecimiento del encadenamiento productivo de las economías locales.

4. Promover una política integral para la atención del adulto mayor que sea autosostenible y estructuralmente sólida, con su infraestructura propia y su objetivo claro de darle protección a esta población de acuerdo a sus necesidades.

5. Promover una estrategia integrada para desarrollar el emprendedurismo con inteligencia de negocios desde cada municipalidad.

6. Promover el centro de monitoreo seguro e inteligente para lograr la prevención y atención de delitos; así como, lograr finalmente un mejor lugar para vivir en consonancia con la marca provincia que se estaría impulsando.

7. Promover un plan provincial para lograr cantones carbono Neutral, donde de forma mancomunada se logre el manejo inteligente de los residuos, por medio de la construcción de una planta de tratamiento gracias a la implementación de los bonos verdes donde los gobiernos locales pongan a responder la inversión con los tributos a la gasolina que se les protección del medio ambiente.

8. Promover un plan provincial que permita lograr cantones Carbono Neutral donde de forma mancomunada, se impulsen ciudades sostenibles y generadoras de energías limpias.

“Nos comprometemos a que esta hoja de ruta sea parte de la propuesta que impulsarán los regidores propietarios y suplentes que resulten electos bajo la bandera de Nueva República, pues garantizamos que serán propuestas de bien para las comunidades alajuelenses y que estarán apegados con los fundamentos políticos de nuestro partido”, finalizaron.

La carta también fue firmada por el presidente de Nueva República, Francisco Prendas, el secretario general, Fabricio Alvarado, el diputado Ignacio Alpízar y la diputada Nidia Céspedes.

Deja un comentario