¿Conoce qué es el “Plogging”? una innovadora forma de hacer deporte y cuidar el ambiente simultáneamente

  • Practicando plogging se pueden quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

La innovadora practica conocida como Plogging es una iniciativa de corredores, que levantan basura mientras hacen “running”.

La condición del planeta a raíz de la contaminación ambiental es preocupante y su afectación aumenta cada día más . Se ha alarmado en todo el mundo sobre la situación y que hay que tomar cartas en el asunto, si se espera preservar el planeta.

Este nuevo movimiento se ha abierto paso en Europa y tiene dos fundamentos básicos: ejercitarse y cuidar del medio ambiente.

Entre los principales beneficios de esta actividad: se resalta hacer ejercicio mientras se va recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino.

La propuesta ha tenido tan buena acogida que en Europa incluso atletas que van en bicicleta o que practican deportes de agua se detienen a recoger basura.

En El Sol le proponemos adoptar este nuevo deporte como un estilo de vida, ayudaría significativamente al ambiente, sobre todo si tenemos en cuenta que, en Costa Rica, cada día se unen más personas a la práctica del atletismo, senderismo, ciclismo, y otros deportes al aire libre.

Para practicarlo, usted solo necesita ponerse los tenis, coger una bolsa de basura y salir a la calle a recoger todos los desechos del suelo.

Sin embargo, es importante destacar que algunos expertos consideran que esta actividad puede chocar con la metodología de los que practican running, por los movimientos o “malas posturas” que se pueden realizar en el momento de detenerse a recoger la basura. Existen dos posturas para practicar correctamente el plogging: la recogida a peso muerto a una pierna y la recogida en sentadilla de sumo, ser consciente de la postura con la que se va a agachar a recoger los desechos, podría evitar lesiones en la práctica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion