CoopeVictoria producirá azúcar orgánica

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. A las puertas de una nueva cosecha de caña (zafra), CoopeVictoria anunció, sin dar mayores detalles, que este año se realizará la primera producción de azúcar orgánica.

Producto que se unirá a los 4 tipos de azúcar que ya se generan en el ingenio griego: Azúcar Blanco de Plantación, Azúcar Blanco Especial (150), Azúcar Cruda Demerara y Azúcar Refinada 45.

Este cultivo es uno de los pilares económicos de la cooperativa agroindustrial. Actividad de larga data, pues el trapiche-ingenio Victoria inició labores en 1890, en aquel momento, propiedad de la familia de origen alemana Niehaus.

Fue hasta el año 1943 cuando el ingenio pasó a manos de pequeños productores con la creación de CoopeVictoria. Ese año se procesaron 30.000 toneladas de caña.

El rendimiento por hectárea creció considerablemente gracias a la ampliación del área de cultivo, introducción de mejores variedades de caña y la aplicación de nuevas tecnologías.

En el 2019 se aumentó considerablemente la producción, ya que se recibió caña proveniente del Ingenio Atirro de Turrialba, debido a un cierre temporal. Lo anterior evidencia que el ingenio Victoria es uno de los mejores de Costa Rica, con capacidad para 250 mil toneladas zafra.

Según datos suministrado por CoopeVictoria, actualmente tienen 900 asociados que producen caña de azúcar. En promedio, cada uno tiene un área de 2.3 hectáreas.   

Deja un comentario