Costa Rica ofrece catálogo de cooperación técnica en agricultura

  • Documento busca articular las buenas prácticas de instituciones públicas y facilitar la cooperación con países de América Latina.
María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura presentó el Catálogo de Oferta de Cooperación Técnica de Costa Rica en Materia de Agricultura y Alimentación como trabajo en conjunto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mineplam), el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), la Cancillería de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este documento tiene como objetivo de articular las buenas prácticas de instituciones públicas del gobierno central y convertirse en un mecanismo para facilitar la ejecución de experiencias de cooperación con otros países de América Latina y el Caribe.

“Costa Rica ha desarrollado un rol dual de cooperación internacional, en el que no solo funge como receptor de cooperación, sino además como oferente, a través del traslado de conocimientos técnicos y experiencias exitosas generadas o aplicadas en la solución de diversas problemáticas a otros países con necesidades similares. Lo anterior, ha permitido el traspaso de experiencia técnica, así como la adaptación y aplicación de herramientas en el país receptor”, expresó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto. 

Para la elaboración del catálogo se consultó a las instituciones costarricenses pertenecientes al sector agropecuario y al sector ambiente, así como a otras que, sin pertenecer a alguno de ellos, podrían tener experiencias exitosas para incluirse.

El catálogo está disponible en el sitio web www.mag.go.cr

Deja un comentario