Costa Rica será sede de congreso internacional de hidroelectricidad

DCIM\100MEDIA\DJI_0049.JPG
  • Abarcará temas como energía, agua, clima, sostenibilidad y financiación e inversión
  • Se espera más de 700 participantes de más de 70 países para tratar prioridades en el desarrollo de sistemas sostenibles de energía
María Fernanda Loría Alpízar
fernanda@elsoldeoccidente.com

Nacionales Costa Rica será la sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad del 2021, que representará una oportunidad para compartir conocimientos y propuestas sobre este tipo de energía al más alto nivel.

Este congreso es organizado por la Asociación Internacional de Hidrología (IHA por sus siglas en inglés) es el principal evento, a nivel mundial en desarrollo sostenible enfocado en energía hidroeléctrica que reúne a expertos e innovadores para el establecimiento de prioridades para el sector.

“Costa Rica es un líder mundial en electricidad renovable. Utilizando recursos hidroeléctricos, eólicos, solares, geográficos y bioenergéticos, el país ha construido un sistema que proporciona electricidad renovable al tiempo que garantiza los derechos sociales y humanos. Estas tecnologías desempeñarán un papel clave en la próxima fase de los compromisos climáticos bajo la Convención Climática de la ONU”, detalló el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

El programa del Congreso Mundial de Hidroelectricidad abarcará los siguientes temas claves: energía (innovación, almacenamiento e interconexiones); agua (uso multipropósito e iniciativas transfronterizas); clima (mitigación, resiliencia y adaptación); sostenibilidad (herramientas, desempeño del sector y estándares) y financiación e inversión (financiación de proyectos y gestión de riesgos).

El Congreso se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, en el Centro de Convenciones de Costa Rica, y contará con el apoyo del grupo ICE. Esta es la primera vez que un país latinoamericano recibe este evento.

Dicho congreso, se realiza desde el 2007, cada dos años, atrae a más de 700 participantes de más de 70 países para acordar prioridades en la entrega de sistemas sostenibles de energía y agua en el contexto del cambio climático. Se ha llevado a cabo en Turquía, Islandia, Brasil, Malasia, China, Etiopía y Francia.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*