Costa Rica tendrá el primer sitio patrimonio agrícola

  • Dota sería el primer cantón con este reconocimiento
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura está en proceso para denominar al cantón josefino, Dota, como el primer Sistema de Patrimonio Agrícola Mundialmente Importante de Costa Rica.

Estos sistemas son parte de una iniciativa global que busca desarrollar y mejorar capacidades de las comunidades locales y de los pueblos indígenas para enfrentar los cambios ecológicos, económicos, sociales y culturales a los que se enfrenta la sociedad diariamente.

En el caso del país, se eligió Dota porque el 83% de cantón es área protegida y presenta un sistema productivo que respeta los bosques y la naturaleza.

Además, cuenta con un sistema de cultivo de café muy tradicional que ha sido reconocido con éxito a nivel mundial como café gourmet.

“Por medio de los Sistemas de Patrimonio Agrícola Mundialmente Importantes estamos rescatando lo que por alguna razón se ha ido desfigurando. Nuestras tradiciones tienen un valor incalculable que muchas veces no reconocemos o pasamos por alto, y la agricultura es una de ellas”, dijo Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería.

Actualmente, esta organización reconoce 50 sistemas en todo el mundo, pero solamente dos de ellos situados en Latinoamérica.

Sobre REDACCIÓN 3626 Artículos
REDACCIÓN Periódico El Sol. Medio de comunicación regional (506) 24476883

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion