Costarricenses lograron reciclar más de siete toneladas de residuos durante 2019

  • Cada persona produce más de un kilogramo de residuos al día.

Anyelin Campos / acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. El año 2019 mostró un incremento del 9%, en comparación al 2018, en lo que corresponde a los materiales que fueron recolectados por centros de acopio municipales y privados.

Es así como los costarricenses lograron reciclar 7.021 toneladas de residuos durante 2019, de las cuales 16% corresponden a envases usados de Tetra Pak, recolectados a través del Plan de Incentivos a Recuperadores que promueve FIFCO en alianza con Tetra Pak.

En promedio, se calcula que cada persona produce más de un kilogramo de residuos cada día, es decir, aproximadamente 30 kilos a final de mes.

De los residuos de cada persona, un 80% son materiales valorizables, entre los que se incluye el papel, el cartón, el vidrio, los metales, el plástico, material orgánico y los envases de Tetra Pak, por lo que la labor de los centros de acopio es fundamental para su aprovechamiento.

“Esto demuestra que la sociedad está cada vez más consciente de la necesidad de reciclar materiales como envases plásticos de PET y HDPE, aluminio, hojalata y de Tetra Pak, para que luego sean utilizados en otros procesos”, manifestó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 416 Artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*