Elías Arias es el candidato a alcalde por el Frente Amplio

  • Partido implementará un plan para construir ciclovías en el cantón griego.
Josué Paniagua
josue@elsoldeoccidente.com
Colaboró: Andrés Rodríguez

GRECIA. El educador y líder comunal, Elías Arias, es el candidato a la alcaldía de Grecia por el Frente Amplio (FA), partido que participa, por segunda vez, en las elecciones municipales de este cantón.

Esta agrupación se presenta ante el electorado con la visión de ejecutar y administrar éticamente los recursos públicos, a través de la inclusión política de todos los residentes de Grecia.

“Las personas que me conocen saben que soy honesto, me gusta trabajar por la comunidad y dar lo mejor de mí. Lo que buscamos es darle participación a la ciudadanía para que ellos (los griegos) se sientan representados realmente, tanto en la alcaldía como en el Consejo Municipal”, mencionó Elías Arias, candidato a alcalde del FA.

Algunas de las propuestas de este partido:

  1. Gestión eficiente de servicios: disminuir la burocracia en los servicios públicos para garantizar la ejecución de los proyectos y permisos. Además, velar por la mejoría en la calidad de los servicios de transporte y de sus precios.
  • Salud y seguridad social: se proyecta la construcción de una torre médica para mejorar la calidad del servicio en salud.  Fomentar espacios de información a la ciudadanía, acerca de la situación de los centros de salud en Grecia y los posibles cambios que se realicen, según las necesidades de la población.
  • Derechos humanos: cumplir con la ley 7600 (Ley de Igualdad de Oportunidades Para las Personas con Discapacidad), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de la creación de espacios de parqueo para personas con discapacidad. También, apoyar a los niños, jóvenes y adultos mayores para acceder a la Red de Cuido.
  • Seguridad ciudadana: coordinar con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública y Asociaciones de Desarrollo Comunal, para la creación de un plan de seguridad que incluya iluminación de los espacios públicos. De igual manera, crear campañas para prevenir adicciones a las drogas y delincuencia, con la ayuda de instituciones públicas, centros educativos y empresas del cantón.
  • Infraestructura vial y comunal: colocación de parquímetros en los distritos para fomentar el uso de otros medios de transporte. Con los recursos obtenidos de los parquímetros, se llevará a cabo un plan piloto para el alquiler de bicicletas y la designación de áreas de estacionamiento en las empresas e instituciones del cantón, para que el ciclista tenga facilidad de movilizarse de manera segura.
  • Desarrollo de la economía: organizar ferias de empleo con las empresas de la región e implementar un plan de atracción de inversionistas para ofrecer oportunidades a los griegos, sin necesidad de que salgan de la ciudad a trabajar
  • Medio ambiente: crear un plan de Gestión Ambiental en conjunto con Asociaciones de Desarrollo y Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales (Asadas), Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), para incentivar la reforestación de la tirra y un fácil acceso del agua. Asimismo, desarrollar con el Minae la construcción de corredores biológicos en el cantón.

Durante la entrevista, les consultamos a Elías Arias y a Carlos Vega, candidato a la vicealcaldía, sobre la propuesta de movilidad vial, que está detallada en su plan de gobierno. Sin embargo, tras un minuto de balbuceos, no brindaron una respuesta clara.

Además de Arias y Vega, la fórmula del FA para las próximas elecciones municipales la completa la educadora Meylin Zamora, quien fue candidata a la alcaldía por este mismo partido en las elecciones municipales de 2016.

Deja un comentario