Grano de oro es el nuevo símbolo patrio de Costa Rica

  • País ahora cuenta con 15 símbolos patrios.
  • Plenario aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que así lo declara.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

NACIONAL. Este lunes los diputados aprobaron en primer debate, el proyecto de Ley que declara el café de Costa Rica como símbolo patrio, con el apoyo unánime de 48 legisladores.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Wagner Jiménez, sin embargo, para el legislador es importante destacar que la propuesta nació como un proyecto de los estudiantes de la Escuela San Rafael de Dota.

Además, el legislador destacó que el café es un símbolo de la prosperidad económica del país. 

“Consideramos que es importante que el Primer Poder de la República lo convierta en un símbolo nacional. Debemos mantener la cultura de la producción del café y preservarla para las próximas generaciones. Nuestro país se distingue por la calidad del café en el concierto de las naciones, nos sentimos muy orgullosos, porque le ha dado reconocimiento mundial a nuestro país, al ser el productor de los mejores cafés del mundo, por lo tanto, deseamos darle un lugar privilegiado en la historia”, manifestó.

Según Jiménez, declarar el café como símbolo patrio representa un reconocimiento al trabajo que realizan las personas que se dedican a la recolección y que su actividad económica depende de ese grano.

El proyecto de ley recibirá su segundo debate el próximo 27 de enero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion